Wlingua: Curso de inglés desde tu móvil

Si eres de los que lleva una vida ajetreada, tu conexión con el mundo 2.0 es tu teléfono inteligente y estás buscando una plataforma para aprender inglés desde la comodidad de la palma de tu mano, Wlingua es la solución ideal para ti.

Con más de 5 millones de descargas desde la apps sotores, se vende a sí misma como la opción ideal para aprender inglés desde dispositivos móviles con “cero frustraciones”. De igual manera cuenta con su versión de escritorio.

Wlingua a diferencia de otras plataformas similares, se especializa únicamente en la enseñanza del idioma inglés y partiendo de esta matriz, ofrece una gran cantidad de recursos para su aprendizaje bajo sus dos modalidades:

  • Básica: puedes realizar todo el curso pero no tendrás acceso a algunos contenidos que están en la plataforma. Sin embargo, este curso a pesar de tener limitaciones es muy completo.
  • Premium: Con esta versión tendrás acceso a todos los contenidos y actividades del curso, logrando una experiencia de aprendizaje más completa ya que podrás disfrutar de material exclusivo.

Para estudiar el curso completo de inglés es necesario crear antes una cuenta, en donde pondrás el email y una contraseña de acceso. Una vez hecho esto, gozarás de una de las particularidades de Wlingua es que al crear tu cuenta te obsequian un mes de acceso Premium. Después de esto,no se desactivará sino que pasará automáticamente a Básica. En esta versión si ganas suficientes diplomas y estrellas puedes canjearlos para alargar el plazo Premium. Lo mejor es que Wlingua ofrece todo esto en un curso multiplataforma, que como su punto fuerte está disponible tanto en Android, como en iOS y Windows.

Contenido

Los temas del curso se conceptualizan en un aprendizaje de un concreto vocablo, sin importar su función gramatical, por lo que puede hacer referencia o estar relacionados con verbos, pronombres, adjetivos, uso de artículos, uso de adjetivos, etc.

 

Cada tema está organizado a manera que siempre tengamos un bloque con vocabulario, otro con teoría y varios ejercicios que dependerán del nivel en el que estemos y el equipo que usemos ya sea un computadora de escritorio o un dispositivo móvil.

En cada apartado encontraremos varios ejercicios en donde primero escucharemos vocabulario y nos propondrán diferentes formas para memorizarlo (unir palabras, enlazarlas con su significado, escucharlas, etc.).

Después de esto encontraremos un pequeño conjunto de teoría que contienen frases de ejemplo, que también podremos escuchar para reforzar el aprendizaje.

Para concluir exitosamente los temas se deben hacer entre 3 y 4 ejercicios. Donde responderás preguntas, ordenarás frases y rellenarás huecos. En algunas ocasiones tendrás a disposición para esto un vídeo, todo dependerá de la lección y su dificultad.

Estructura

• Cuenta con 600 lecciones divididas en 4 niveles, desde A1 a B2.

• La aplicación da la opción de elegir entre inglés británico e inglés americano. Locuciones en disponible para los dos estilos.

• A medida que realizas el curso, se te envían informes de seguimiento al email, lo que nos permitirá monitorizar todo lo que hayamos aprendido. Adicional a esto, podremos descargar las lecciones previamente completadas en formato PDF o mp3.

• Wlingua ofrece un aprendizaje personalizado y guiado conforme a cada usuario. Todo esto para optimizar la experiencia. Esta plataforma asegura que cada frase en inglés que trabajas en el curso está cuidadosamente seleccionada para ti.

• Repasos Espaciados.

Característica de su método propio de aprendizaje de lecciones,que está compuesto por:

Asociación de palabras parejas: donde se pide al usuario que relacione cada palabra con su traducción en inglés.

Seleccionar ficha (imágenes) en inglés, por palabras proporcionadas en español.

Escribir primera letra de palabra: De una palabra en español, se deberá escribir la primera letra en inglés de ese vocablo.

Completar palabras: Se selecciona las letras que faltan en una lista para completar la palabra.

Audio: Se pide reproducir la opción de la palabra que se escucha.

Armar frases:

1. Se pide escribir la frase en inglés seleccionando las palabras de una “nube” contando previamente con la traducción en español.

2. Escribir la frase en inglés seleccionando las palabras de una “nube” dada la locución en inglés.

3. Escribir la primera letra de cada palabra de la frase

4. True/false: se pide indicar si las afirmaciones expuestas son verdaderas o falsas.

Herramientas adicionales

Adicional al gran número de lecciones, Wlingua ofrece una biblioteca de consulta, diccionario, ejercicios de repaso y contarás con dos “trainers” para repasar en inglés los verbos irregulares y números.

En base a su sistema de evaluación, al final de cada tema, dependiendo de los fallos cometidos, se tendrá una puntuación del 0 al 10. Para premiar tu progreso se te otorgan diplomas y estrellas que también pueden cumplir la función de monedas, que puedes cambiar para alargar el plazo Premium.

Wlingua poco a poco ha ganado popularidad entre los internautas y es que su excelente plataforma que opera estupendamente en dispositivos móviles ha hecho que cale fuerte entre el gusto de la comunidad web.