Vocabulario en inglés 

Listas de vocabulario en inglés con pronunciación para escuchar y los mejores tips para memorizarlo y no olvidarlo jamás

 

 

vocabulario frecuente en ingles

S√Č EFICIENTE

Aprende lo que usar√°s con m√°s frecuencia.

Cerca del 50% de lo escrito en inglés, está hecho usando tan solo 100 palabras mientras que el 92% está escrito con tan sólo 1000 palabras… Si tu objetivo es comprender el idioma inglés lo más lógico es concentrarse en ellas y aquí puedes encontrar la lista con todas esas palabras

Lista de palabras en inglés

4 tips para aprender vocabulario en inglés de manera efectiva

La técnica de memorización (recargada):

Esta es una t√©cnica tomada del libro ‚ÄúAprende ingl√©s en 7 d√≠as‚ÄĚ de Ram√≥n Campayo, muy conocido por su gran capacidad de memorizaci√≥n

El libro explica un método de memorización mnemotécnica que consiste en asociar las palabras con cosas mucho más sencillas de recordar(algo que él llama asociación inverosímil), y frecuentemente bastante exageradas. Veamos un ejemplo de sus propuestas para que lo comprendas mejor:

La palabra ‚ÄúHurt‚ÄĚ que se traduce como ‚Äúdoler‚ÄĚ y se pronuncia algo como ‚Äújeurt‚ÄĚ, √©l propone aprend√©rsela asoci√°ndola con esta frase:

‚ÄúEs doloroso que Robin Hood te hurte despu√©s de haberte dado un flechazo, te duele dos veces‚ÄĚ

¬ŅLogras ver la relaci√≥n?

Hurt con hurte

Doloroso y duele con el significado de la palabra y Hood con la pronunciaci√≥n: ‚Äújeurt‚ÄĚ

¬ŅVas comprendiendo la idea? Otro ejemplo, ahora con la palabra greet que se traduce como saludar y se pronuncia ‚Äúgr√≠t‚ÄĚ, su asociaci√≥n inveros√≠mil podr√≠a ser:

Es bueno saludar a gritos, pues te oye m√°s gente

Si quieres probar esto, puedes construir tu propia lista de palabras con sus respectivas asociaciones o incluso podrías comprar el libro que las trae ya todas listas

Multiplicación por asociación

¬°Se trata de un m√©todo con el que podr√°s aprender varias palabras de una sola vez porque se trata de ‚Äúasociar‚ÄĚ palabras entre s√≠.

Por ejemplo: La palabra Money (dinero), la podemos asociar con palabras como rich (rico), Currency (moneda), buy (comprar), sell (vender), pay (pagar) y wallet(billetera).

La ventaja de esta técnica es que podrás adquirir un vocabulario mucho más rico y te permite recordar mucho más las palabras ya que puedes construir frases con ellas y darle un contexto. Por ejemplo:

Ayer me sentí como una persona rica, tenía mucho dinero en mi billetera y logré comprar casi de todo lo que el vendedor me ofrecía. Lo bueno era que podía pagar en cualquier moneda.

Yesterday I felt like a rich person, I had a lot of money in my wallet and I managed to buy almost everything the seller offered me.. The good thing was to pay in any currency

Esta es una técnica muy efectiva si quieres adquirir vocabulario sobre alguna temática específica, ideal para quien le interesa aprender un inglés que de verdad se relacione con su ámbito profesional.

Si quieres ahorrarte un poco de trabajo con esta técnica, puedes utilizar muchas de las herramientas gratuitas y online como graphwords.com que te dan una lista de términos relacionados a la palabra que proporciones.

Técnica de asociación visual:

Esta técnica puedes emplearla de distintas maneras:

  • Puedes empezar poniendo el nombre en ingl√©s de cada cosa que te rodea, con un sticker donde apuntes su nombre y su pronunciaci√≥n es suficiente‚Ķ recuerda que las palabras m√°s importantes para ti, son aquellas que usar√°s en el contexto donde te desenvuelves. Que no te d√© pena, ser√° algo temporal.
  • Asociaci√≥n por im√°genes: Puedes imprimir im√°genes junto con el nombre del objeto (en ingl√©s) y su pronunciaci√≥n. Con estas im√°genes puedes armar un √°lbum y acceder a √©l cada vez que puedas, una vez que avances un poco prueba tapando el nombre e intentando recordarlo.
  • Si no necesitas algo tan visual, puedes usar post-its y llenar una cartelera de ellos con palabras, traducciones y pronunciaci√≥n, en cuyo caso es importante que lo coloques en un lugar donde lo veas permanentemente, si los escribes con tu pu√Īo y letra ser√° mucho mejor, recuerda que al escribirlas ya est√°s practicando, de hecho es una metodolog√≠a de estudio muy efectiva, tanto que muchas personas la usan de manera exclusiva.

Ya te lo he dicho, se trata de que todo lo que está a tu alrededor esté en inglés así que rodéate de él.

La lectura, una fuente abundante de palabras para tu vocabulario:

Leyendo tendrás una enorme fuente palabras usadas en su contexto y relacionadas unas con otras, lo que te permitirá conocer tanto su traducción, como también sus usos dentro de cada contexto.

¬ŅQu√© puedes leer? La verdad es que esta idea puede resultar atemorizante ya que quiz√°s te costar√° mucho comprender los textos, as√≠ que la mejor manera es comenzar con libros infantiles, si ya est√°s un poco avanzado puedes probar con alguna novela, de preferencia una que ya hayas le√≠do anteriormente en espa√Īol para que ya conozcas de qu√© va y puedas tener una idea m√°s clara del contexto en el que se desarrolla la historia.

Pero si quieres ir más allá, puedes probar leyendo blogs sobre temas que te interesan, pero en inglés, si te gustan los gadgets, ve a google y busca blogs del tema en inglés, si te gustan los temas de belleza, hazlo igual… Se trata de hacer del inglés un estilo de vida, no el tormento de tu vida.

Como forma complementaria puedes pasar un rato viendo la tele o tu película preferida con los subtítulos en inglés, o incluso en youtube también encontrarás una buena cantidad de videos, seguro entre los billones que hay encontrarás temas que te interesen.

En cualquier caso, ten un diccionario a la mano para traducir las palabras que desconozcas, ahora, si tienes un ebook reader de amazon pues fantástico, pues ya tienes el kit perfecto ya que tienen incorporados sus diccionarios y tienes a la mano una infinidad de libros en inglés.