Rosetta Stone: Opiniones

Hace tiempo cuando quería aprender ingles conseguí una de las versiones de Rosetta Stone, ciertamente le puso empeño pero todo fue fácil al principio para aprender las cosas básicas, ciertamente aprendes un montón de vocabulario y el programa te ayuda a mejorar tu ortografía, sin embargo los resultados no fueron tan bueno y al poco tiempo deje de utilizarlo.

Quizás también te interese ver mis opiniones después de probar el método Pimsleur.

Rosetta Stone Opiniones

Mi opiniĂłn sobre el Rosetta Stone es que aunque ciertamente creo que la empresa ha investigado bastante sobre el aprendizaje de idiomas y se ha esmerado en hacer un buen producto, este viene con un mal enfoque desde un principio, no es lo mismo descifrar un idioma que aprender un idioma.

Algunos de los contras que note es que las voces robĂłticas tanto del hombre o de la mujer algunas veces no sonaban claras y ciertamente estaban muy lejos de sonar naturales (hablo de una versiĂłn antigua no la actual versiĂłn del Rosetta Stone).

Por otra parte el software es bastante caro y ciertamente si nos ponemos a pensar, todas las imágenes en alta definición, los actores que han sido necesarios para la elaboración de las imágenes, allí podemos ver como el programa aunque ciertamente entretenido es costoso por su desarrollo y no por la tecnología de aprendizaje de idiomas que ofrece.

Rosetta Stone Funciona

Si se ha estado preguntando si Rosetta Stone Funciona, la respuesta es –puede ser, pero considerando que uno de los principales objetivos del aprendizaje del ingles es la fluidez, debo confesarles que el programa no nos servirá para dominar el ingles con fluidez, Rosetta Stone está diseñado para ser entretenido pero no es la mejor forma de aprender ingles rapido, la verdad el programa si puede ayudar a mejorar el ingles porque utilizarlo es mejor que nada, pero si desean aprender ingles rápido y lograr la fluidez en un tiempo relativamente corto este programa no les servirá ya que lamentablemente es más comercial que pedagógico.

Otras lecturas recomendadas:

2 comentarios en «Rosetta Stone: Opiniones»

  1. AplicaciĂłn malĂ­sima su en fortaleza son lindos colores y se repiten y repiten las mismas frases al lado de una imagen
    Es tirar el dinero

    Responder
  2. Mi opinion de Rosetta Stone :
    En un viaje a EEUU compre un curso el cual se me dijo era de por vida.
    Conclusion : FALSO
    Trate de hacer valida mi garantia .
    Respuesta : Su curso ya es obsoleto.
    Pregunta : Es de por vida o no?

    Responder

Deja un comentario