Preposiciones At, In, On

Las preposiciones son palabras invariables que sirven de nexo entre las diferentes partes de una oración e introducen complementos. Pueden indicar origen, destino, lugar, dirección, etc.

Las preposiciones son una de las partes del inglés que más les cuesta aprender a los hablantes del español. Su traducción directa es casi imposible y allí radica esa dificultad. Las preposiciones pueden ser traducidas de otra manera de acuerdo a la situación o el contexto de uso.

Las preposiciones en inglés pueden clasificarse en: preposiciones de lugar, preposiciones de tiempo y preposiciones de dirección o movimiento.

En este post hablaremos de las preposiciones más comúnmente usadas. Nos referimos a las preposiciones en inglés “in”, “on” y “at”. Estas preposiciones pueden servir tanto como preposición de lugar como preposición de tiempo. Te indicamos a continuación sus usos, diferencias y ejemplos de oraciones con las preposiciones indicadas anteriormente:

PreposicionSignificadoUsoEjemplo
AtEn, a, cerca de, tocandoSe usa para referirse a una posición delante de edificios, tales como casas, aeropuertos. También se usa para indicar presencia en reuniones, conciertos, deportes. Además, antes de “top” (parte superior), “bottom” (parte inferior), “the end of” (al final de) y detrás de “arrive” (llegar) se utiliza "at", cuando nos referimos a lugares que no sean ciudades o países.Su uso como preposición de tiempo tiene lugar para horas y fiestas,Como preposición de lugar
She is at school
  I always visit my brother at home
  We played at the park
  He will meet her at the restaurant
  The appendix is at the end of the book
Como preposición de tiempo:
  I wake up at 6
  I will see you at Thanksgiving day
InEn, dentro, dentro deSe usa para indicar espacios cerrados y espacios abiertos. Su utilización da lugar para indicar que un objeto está dentro de algo, en un lugar cerrado, o físicamente en el interior de un objeto. Además, como se puede ver en los ejemplos, también se utiliza para indicar que se está en un lugar geográfico. Como preposición de tiempo, se utiliza para meses, épocas del año, partes del día y períodos de tiempo.Ejemplos como preposición de lugar:
  I live in London
  The dog is in the kitchen
  I found your wallet in the street
  My sister arrives in Spain on Friday
Ejemplos para tiempo:
  We went to New York in April
  I do exercise in the morning
  I will see her in one month
  You were born in 1992
OnEn, sobre, encima de algoComo preposición de lugar, se usa delante de nombres de lugares con base, suelo, etc.. También se usa para referirse a partes de una habitación o para indicar que se está dentro de un transporte público o en un piso del edificio. Como preposición de tiempo se usa para indicar días de semana, fecha y fiestas.Como preposición de lugar:
  The notebook is on the table
  She has a photo of Paris on the Wall
  He is on the bus
  I am on the third floor
Como preposición de tiempo:
  They went to France on 1st of April
  He goes to practice on Tuesday and Thursday

El uso de  diferentes preposiciones   en casos similares y viceversa conlleva a ciertas confusiones para los hispanohablantes que aclarararemos en este post:

Momentos del dia

Hay momentos del dia en que se indican con la preposición “in”, por ejemplo:

In the morning (En la mañana)

In the afternoon (En la tarde)

In the evening(En la noche)

Sin embargo, existen otros momentos  del día en que se utiliza “at”, por ejemplo:

At noon/ At midday (Al mediodía) (12h a 13h)

At night (Por la noche) (20:30 > 23:59h)

At midnight (A medianoche) (12h)

At dawn (Al amanecer)

Nota: No se usan preposiciones de tiempo antes de “Tomorrow”, “Yesterday” y “Every” (Monday)

Diferenciación entre las expresiones “on time” e “in time”

La expresión “on time” quiere decir en español a tiempo, es decir, ni tarde ni temprano. Sin embargo, “in time” quiere decir “sobre la hora”, donde habría consecuencias si no se llega “in time”. Por ejemplo

The flight arrived on time, right at 8:00 (El vuelo llegó a tiempo, a las 8:00)

The traffic was terrible, but I arrived just in time to the meeting. (El tráfico estuvo terrible, pero llegué en la hora para la reunón)

She got to the meeting on time (Ella llegó a la reunión a tiempo)

I’m just in time. They were about to start the meeting without me (Estoy sobre la hora. Ellos estaban por empezar la reunión sin mí)

Ejercicios con preposiciones “in”, “on” y “at”

En este cuestionario probaremos tus habilidades con las preposiciones at, in y on

Deja un comentario