13 imágenes qué reflejan las razones del por qué no puedes aprender inglés

por que no puedo aprender ingles

Siempre he insistido en la importancia de la motivación al momento de aprender inglés y la verdad es que no existe un método super rápido para aprender el inglés… Por eso he escrito este post en el que seguro podrás disfrutar de algunas singularidades del inglés (llevadas al extremo) pero que sin duda reflejan algo de las razones por las que no puedes aprender inglés.

Además de la diversión, quise dejar una reflexión asociada con cada imagen, que no son en broma para nada y seguro te ayudarán si estás intentando aprender inglés.

Razón 1: Porque no eliges los recursos adecuados

A veces nos dejamos llevar por “las modas” o por la flojera al momento de elegir los recursos para nuestras tareas al momento de aprender inglés y no es por nada malo, es que nuestro cerebro siempre busca atajos y cuando se quiere aprender inglés, no es que podemos apagar ese instinto.

por que no puedo aprender ingles

Me pregunto si comprarías un libro que se llame aprende inglés en 10 años. Hay que ser sincero… Si quieres aprender a hablar inglés bien, esto no es una carrera de 100 mts, es más bien una maratón que debes estar dispuesto  a terminar y para ello debes estar dispuesto a esforzarte durante un buen tiempo cambiando además distintas rutinas de tu vida diaria.

Aquí tienes una buena guía con la que podrás crear una metodología que se adapte a tus necesidades aprovechando los distintos recursos que tienes a la mano: Cómo aprender inglés por tu cuenta.

Razón 2: Porque nos “juntamos” con las personas equivocadas

En el medio de la superación personal hay un decir de que somos un promedio de las 5 personas que nos rodean fuera de la familia, esto se fundamenta en el hecho de que siempre solemos adquirir, los ademanes, gestos y actitudes de las personas con las que nos relacionamos, así que ya sabes, si quieres aprender inglés, no te dejes llevar por las relaciones de amistad, asegúrate que tus compañeros de viaje hacia el nivel de inglés que deseas estén tan comprometidos como tú y que no te abandonen cuando más lo necesitas…

razones para aprender ingles

Los false friends pueden jugar en tu contra, aunque espera… Los false friens no tiene nada que ver con tus amistades, pero sí con esos “amigos” que vas encontrando en el vocabulario. Los llamados false friends son aquellas palabras que en inglés se escriben de una manera muy similar al español, pero con un significado totalmente diferente. Es por ello que siempre debes consultar un diccionario ante todo, pues sería embarazoso para ti que un nativo te diga “I’m embarrassing” y tu pienses que esté “embarazado”

Razón 3: Porque solemos “españolizar” el inglés

Un error bastante común es que solemos aplicar reglas del español al inglés en estructuras gramaticales, en la pronunciación y en la formación de palabras compuestas, por eso es que escuchamos frases como: Es que el inglés es al revés (al referirse al uso de los adjetivos). Si no quieres verte como el personaje de este meme:

panqueque en ingles

o el de este examen…

respuesta a examen de ingles

Recuerda aprender todo el vocabulario que puedas pero sin olvidar la gramática, el inglés no es sólo aprender palabras… hay reglas que hay que respetar.

Quizá te interese esta lista de las 1000 palabras más utilizadas en el inglés

Este error es bastante común y se hace presente en muchos casos en los que la persona quiere traducir. Para traducir en inglés es importante tomar en cuenta el contexto de todo, ya que si traducimos palabra por palabra no le estaremos dando un sentido al texto (o lo que estemos traduciendo). No traduzcas por separado, siempre trata de darle un significado a la oración completa.

He aquí la razón por la cual los métodos de inmersión en el inglés surten un efecto positivo, en la mayoría de los casos.

También debes evitar traducir al momento que vas leyendo/escuchando/hablando el inglés, esto más que ocasionarte un error en la traducción, te resta fluidez y te crea un vicio del que posiblemente te cueste mucho salir.

Razón 4: Porque el sistema de enseñanza y sus evaluaciones no son las más adecuadas

En España y en distintas partes del mundo, el inglés es una asignatura obligada en primaria y secundaria lo que resulta bastante curioso, porque a pesar de ello sólo muy pocas personas pasan por estas etapas y terminan con un nivel de inglés por lo menos aceptable ¿Será que hay algo mal en ello?

Muchas veces el problema está en el estudiante, porque no le da la importancia suficiente a este tema, quizás por las circunstancias de su entorno, pero algo de culpa cae en el profe y en el sistema mismo, si las clases son aburridas, no habrá interés, simple! No estimulan el pensamiento lateral ni la creatividad.

Respuestas graciosa en ingles

proyecto de ingles

Lo que resulta más curioso, es el asunto de las metodologías usadas en el sistema educativo y que muchas veces son heredadas por academias de inglés, una metodología a base de memorización no es para nada eficiente, y lo peor es que las mismas evaluaciones te empujan a ello, incluso muchas veces están diseñadas para diagnosticar cualquier cosa menos el aprendizaje del idioma. ¿Qué podemos decir de los que usan trabalenguas para enseñas inglés? Lo resumo en una imagen;

por que no logro aprender ingles

Razón 5: Porque no nos esforzamos lo suficiente

Esta es quizás la principal razón por la que no estás logrando tu objetivo, porque siempre buscas una excusa para retrasar el estudio, porque siempre buscas una salida rápida a cualquier inconveniente y a la hora de tus pruebas… Pues seguramente tampoco te irá muy bien.

uno en ingles meme

Una de las razones por la que muchas veces no nos esforzamos en porque no le damos un sentido a lo que estamos haciendo, recuerda que si quieres aprender inglés debes hacerlo con un propósito, puede ser que quieras aprender inglés para tener un mejor puesto de trabajo, asegúrate de que no te pase como a este buen hombre.

Entrevista trabajo en ingles

Además, te he de decir que el inglés es una palabra que abre muchas puertas y que sin duda te servirá para resolver distintas situaciones en la vida, con el simple hecho de dominar el idioma ya tienes una oportunidad laboral enseñándolo, bien sea para dedicarte exclusivamente a ello o para ganar un dinero extra que nunca cae mal. Pero eso si, debes asegurarte de que estás usando el inglés para resolver los problemas adecuados, que no te pase como a este que intentó hacerlo en su examen de mates:

el ingles sirve para mates

Y si aún no has encontrado una razón para tomarte el inglés en serio, te aseguro que el idioma te convertirá en un mejor profesional e incluso una persona más culta, que no te pase como a los de estas imágenes:

por que debes aprender inglés

Razón 6: Porque no cuentas con un buen apoyo

Lo repito, para aprender inglés necesitas motivación y si logras encontrarla en tu familia sería magnífico, recuerda que ellos son los que forman parte de tu día a día, trata de involucrarlos, pero eso sí, asegúrate de que realmente sumen y no que resten…

meme del abuelo en ingles

Razón 7: Comenzamos a hablar antes de tiempo

Expertos aseguran que aquellas personas que se someten al llamado “periodo de silencio” en el que sólo se dedican a escuchar el idioma (como lo hacen los niños), son capaces de adaptarse mejor a los sonidos típicos del idioma y que por lo tanto, al hablarlo les resulta mucho más cómodo.

Por el contrario, aquellos que comienzan hablando el idioma desde el primer momento enfrentan 2 problemas bastante grandes:

  1. Se frustran intentando acertar
  2. Desarrollan vicios al momento de hablar debido a lo que investigadores han llamado “recarga de tareas”, responsable en muchas ocasiones del retraso en el aprendizaje del idioma debido a que el estudiante es forzado a reproducir un gran número de sonidos que aún no han sido guardados en su memoria.

Si has estado en alguna de estas situaciones no te preocupes, de los errores siempre se aprende. La mejor recomendación que puedo darte es que practiques día a día, sin miedo y con seguridad.

Espero que te haya gustado el post, si es así y quieres que un amigo se divierta un rato pues ya saber, comparte este artículo en las redes sociales… De igual manera, si tienes alguna opinión respecto al post, la puedes dejar en los comentarios.

14 comentarios en «13 imágenes qué reflejan las razones del por qué no puedes aprender inglés»

  1. ¿Cual es el mejor método para uno hablar y hablar ingles perdiendo el miedo a que lo que se diga es erróneo o simplemente no existe ?

    Responder
  2. Que buen post y que interesante ese “periodo de silencio”, no lo había considerado.

    En cuanto a la motivación, lo que más me ilusionaba desde la escuela era poder escribir secretamente. Por diez años no podía decir nada con sentido, pero poco a poco fui aprendiéndolo. Yo recomiendo tener mucha paciencia.

    Saludos,
    Juan Carlos

    Responder
  3. Quisiera aprender ingles y mirando los 7 motivos x la cual alguien. No puede aprender es razonable. Pero ahora sí estoy decidida y lo voy a lograr.

    Responder
  4. Definitivamente aprender cualquier cosa requiere disciplina y seguir una serie de pasos. Estos que se citan en este post son algunos de ellos. Muy bueno!!

    Responder
  5. Yo creo que una de las razones principales por las que no aprendemos inglés de una forma más fluida, como el artículo es que tratamos de españolizar las palabras, sobre todo intentar pensar cómo se diría en español una frase en inglés por ejemplo, pensamos que si se dice de una forma en español que seguramente también se diga en inglés.

    Ese es uno de los errores más frecuentes cuando comenzamos a aprender inglés, yo siempre recomiendo que lo primero que hay que hacer es familiarizarse con la forma de pensar de la gente que habla en inglés, sobre todo viendo películas intentando imitar a personas que hablan inglés para, pensar de la forma que piensa la gente que hable inglés, si para imitar la fonética

    Responder
  6. este articulo me ha hecho reflexionar ya q yo tengo en mi casa 3 hijos q hablan perfecto el ingles y yo por hoy yo necesito aprender mas por ellos.

    Responder
  7. La verdad que a mi no me gusta el ingles, porque mis maestros son muy estricitos, ademas, yo adoro el frances, pero, mi familia me obliga a seguir con el ingles.

    Responder
  8. mi mama me quiere meter a una escuela de ingles pero yo no quiero porque siento que nunca voy a aprender y solo seria una perdida de dinero y no aprendería nada.

    Responder
  9. Yo hago un curso en ingles cuando tengo ganas de aprender estoy motivada
    Pero algunas veses me aburro y me da estrés como ahora

    Responder
  10. Con dolor en el alma ,Me rindo el poder hablar el Ingles me gano lo reconozco con hidalguía y dignidad, después de varios años de aprendizaje y utilizar todos los métodos del mercado dedicando esfuerzo, tiempo, dinero y considerando que mi inteligencia es normal (estándar) soy profesional con especialización y varios diplomados… tengo que ser realista conmigo mismo y reconocerlo la frustración es muy grande con el inglés me supero, espero salir lo antes posible de esta situación y no volver a insistir con los idiomas tratando de obtener otras posibilidades en mi crecimiento personal y laboral.

    Responder

Deja un comentario