Libros para aprender inglés

Algo que frecuentemente me preguntan es que si es posible aprender inglés por nuestra propia cuenta, mi respuesta es y sigue siendo un rotundo “si” y es que yo soy la prueba viviente de ello, he logrado adquirir un nivel de dominio del inglés bastante bueno, tanto que incluso me atrevo a asegurar que he tenido mejores resultados de los que pude haber obtenido siguiendo algún curso de alguna academia.

Pero debo tener los pies bien puestos sobre la tierra:

Sí es posible aprender inglés a nuestro propio ritmo, en nuestra casa y por nuestra propia cuenta; pero hay que tener cuidado, esto te dará buenos resultados sólo con la metodología de aprendizaje adecuada y dándole buen uso a los mejores recursos a los que puedas tener acceso.

Los libros pueden representar un material determinante en tu proceso de aprendizaje del inglés, pero esto sólo será así si los escogemos de forma idónea y por eso he preparado algunas recomendaciones de acuerdo a mi experiencia aprendiendo inglés y la misma experiencia que he logrado acumular ayudando a otras personas a aprender este fantástico idioma.

Cómo podemos usar los libros para aprender inglés por nuestra propia cuenta:

Un libro te podría servir para aprender inglés de 2 maneras distintas:

  • Como fuente de motivación: Seguro que tendrás algún libro que toda la vida te ha gustado y que no podrías cansarte de leer, ahora piensa esto: ¿Qué pasaría si lo lees en inglés? Leer en inglés dándole un contexto te ayudará a mejorar tu vocabulario de manera notable porque el significado de cada palabra lo estás construyendo a partir de una experiencia y no de una simple memorización, esto te ayudará a mejorar tu Reading a un ritmo imparable.
  • Como fuente de información: Hay muy buenos libros que nos pueden guiar perfectamente de principio a fin en nuestra aventura de aprendizaje del idioma inglés pero con innumerables opciones (y entérate que hay muchas malas) es mejor que te asegures de escoger el que más se adapte a tus necesidades.

Dicho esto me permito preguntarte: ¿qué pasa cuando un libro te puede servir de las 2 maneras?

Sí, hay muchos libros con los que puedes aprender inglés usándolos como fuente de motivación a través de una lectura amena y como fuente de información al ir aprendiendo las singularidades del idioma inglés… La verdad es que estos libros son unas verdaderas joyas.

Ah ¿No conoces ninguno? Pues ya está, te dejo un par de libros para aprender inglés aquí:

This book is the Milk!: el inglés que no sabías que sabías

La primera recomendación para esta sección de mejores libros para aprender inglés no puede otra que el genial archiconocido y best-seller: This book is the milk!. El objetivo de este libro es, de una manera original y bastante divertida, mostrarnos el sinfín de palabras anglosajonas que conocemos sin darnos cuenta. Dotado de una gran cantidad de ejemplos e ilustraciones, este libro está recomendado para todos aquellos con un nivel bajo-medio que quieran ampliar su vocabulario mientras se divierten con el texto humorístico que leen…

Ver en Amazon

English is not easy

Es el resultado de una de esas muy frecuentes experiencias amargas aprendiendo inglés, en este caso se trata de la experiencia de Luci Gutierrez, una ilustradora que después de apuntarse en una academia de inglés llegó a ese punto donde parece que nuestra mente se satura de información y no podía memorizar nada más… así que recurrió a lo que le salvaba la vida día tras día y que le terminó salvando del suicidio bilingüístico: Las ilustraciones.

Gracias a las ilustraciones de gran calidad (aunque algunos las consideren algo grotescas) que podrás en su libro para aprender inglés, mejorarás tu vocabulario recordando con gran facilidad al tiempo que podrás reconocer muy fácilmente distintas particularidades del idioma inglés.

Ver en Amazon

Inglés de la calle para Dummies

Un libro dedicado a esas expresiones coloquiales y frases hechas usadas en el inglés americano y el inglés británico, es de nuevo una forma divertida de enriquecer tu vocabulario y aprender un poco más de la cultura anglosajona.

Ver en Amazon

Inglés para Dummies

Ideal para quienes se están iniciando en el idioma y que quieren avanzar de manera amena, su intención es que el lector pueda adentrarse en el inglés con la mayor fluidez ya que podrás encontrar muy buenos consejos de pronunciación y aprenderás a construir frases de forma natural.

Ver en Amazon

Si quieres, puedes

Como puedes apreciar, hasta el momento te he recomendado libros con los que puedes aprender inglés sin perder la motivación, pues bien, este libro más que enseñarte a aprender inglés puede ayudarte con esta tarea fortaleciendo uno de los aspectos claves para lograr dominar el inglés: mantenerse motivado.

Ver en Amazon

Estos libros te pueden servir de complemento sea cual sea la metodología que estés usando para aprender inglés e indistintamente del nivel de inglés que tengas seguro que aprenderás cosas nuevas con cualquiera de los 2, e incluso, con ambos.

Ahora, si quieres un libro tipo guía para aprender inglés, entonces tienes que mirar la opción que considero uno de los mejores libros para aprender inglés del mercado, escrito por un referente en la materia y explicados en castellano para que el hispanohablante pueda aprender de una manera fácil y rápida. ¿Recuerdas lo que te dije de la metodología adecuada? Pues bueno, el autor de estos libros sí que sabe de esto y lo ha plasmado en las obras que te dejo un poco más abajo.

Ten en cuenta que puedes encontrar material alternativo por Internet, pero un buen libro resultará más útil que el contenido que aunque pudiera ser bastante práctico y de gran calidad el hecho de estar desordenado nos pueden hacer perder tiempo y llevarse consigo parte de nuestra motivación.

Curso de inglés definitivo, de Richard Vaughan

De la mano del famoso Richard Vaughan nos llega esta colección conformada por 6 libros, 3 DVDs y 6 CDs divididos en 3 niveles: Principiante, intermedio y avanzado que te llevarán de principio a fin en tu aprendizaje del inglés. El curso te servirá incluso si todavía no has entrado en contacto con el inglés o tienes un nivel bastante bajo.

Al igual que en las caras academias de nuestro pueblo/ciudad, todo el contenido está organizado según las seis categorías en las que se puede aprender un idioma: Grammar, Listening, Reading, Vocabulary, Writing y Speaking. El contenido de cada nivel del curso está organizado por categorías que nos ayudarán a mejorar todos los aspectos de nuestro inglés de una manera equilibrada y consistente. Aunque puedes adquirirlos por separado, si quieres un curso bastante completo, de gran calidad y por un costo similar a una mensualidad habitual en cualquier academia entonces esta colección es para ti:

Ver en Amazon

Te he dejado un kit completo de libros para que puedas aprender inglés independientemente de que te cueste o no, o del nivel que tengas actualmente, estoy seguro que te serán de gran ayuda, ahora, si has probado alguno y nos quieres contar tu experiencia pues estaré encantado de que lo hagas a través de los comentarios.

1 comentario en «Libros para aprender inglés»

Deja un comentario