Duolingo: Review

Duolingo es una aplicación para aprender inglés o mejorarlo de manera fácil y divertida. La forma de aprendizaje que ofrece es un poco más intuitiva y literalmente, te conecta al juego de asimilar el idioma pues la interfaz de esta plataforma funciona como si de un videojuego se tratara.

Esta aplicación está disponible desde el 2011, relativamente poco tiempo, sin embargo goza entre en los internautas de una gran popularidad que van en ascenso cada día más.

Una de las razones es que Duolingo es adictiva, pues su estructura de especie de juego causa este efecto, adicional a esto como es una plataforma gratuita más usuarios se atreven a usarlos para finamente quedar enganchados.

Un estudio independiente de la City University of New York dice que 34 horas de Duolingo es igual a un semestre de un curso de idiomas en la universidad. Esto es interesante pero lo cierto es que esta aplicación es adictiva y funciona.

Debemos aclarar que esta plataforma no se centra exclusivamente en lenguaje inglés, sino que cuenta en su haber otros idiomas disponibles para que el usuario aprenda el que mejor desee.

Y como es de esperarse igual puedes bajar la aplicación para móviles y es totalmente gratuita.

Al iniciar, tienes la opción de empezar desde cero si no tienes nociones básicas del idioma,o hacer un test de nivel y a partir de ahí arrancar la practicar.

Como complemento, puedes elegir una meta diaria para mantenerte motivado.

Como empezar en duolingo

Al regístrate tendrás la ventaja de guardar tu progreso y practicar un poquito todos los días. Realmente es algo que no te quitará mucho tiempo, dependiendo e lo que quieras practicar. Como puedes ver, la lección denominada como intensa sólo requiere 20 minutos.

 

Con estas prácticas y tomando en cuenta tu registro d actividades vas ganando como puntos o algo así que te permiten tener lecciones extras y alguna cosas más.

Cómo funciona duolingo

Duolingo se organiza en una especie de árbol con niveles y secciones en cada nivel; y cada sección consta de distintas lecciones, cada una con varios ejercicios. Estas lecciones despliega una barra de progreso en la parte superior la cual tenemos que rellenar antes de que se nos acaben las vidas, sí aquí se ve su dinámica de juego. Si fallamos cuatro veces perdemos todas la vida y debemos repetir esa lección o elegir otra.

Una vez que comienzas tienes distintos tipos de ejercicios que realizar. En algunos te ponen una frase en el idioma que quieres aprender y te dicen que la traduzcas. En otros casos ocurre al contario, corresponde traducir una frase del idioma materno. En ambos casos tienes puedes elegir si escribes la respuesta o lo haces por audio.

También, cuenta con la posibilidad de que las palabras te las lean.

Con lo que podemos aprender la pronunciación correcta y mejorar el oído. Duolingo tiene una interfaz de voz, para poder percibir tus avances, en cuanto a dicción del idioma que estás aprendiendo.

Es precisamente, este sistema de vidas, lo que hace el proceso de aprendizaje adictivo ya que logra producir que te queden ganas de repetir cuando no lo consigues pasar y esa sensación se intensifica cuando perdiste por poco.

Para pasar de nivel hay que alcanzar un número de puntos específicos que se pueden obtener tanto por ir avanzando en los ejercicios como repitiendo uno ya superado.

Esto quiere decir que si quieres mejorar tu puntuación de “jugador”, puedes repetir el mismo ejercicio una y otra vez.

Como dato extra, está la aplicación Duolingo Test Center con la cual puedes certificar tu nivel en un idioma mediante un test.

También hay que destacar que Duolingo permite que se hagan comentarios en cualquiera de sus ejercicios; la razón es que si no entendemos una corrección o ejercicio. Es posible y muy habitual que varios usuarios nos echen una manita. Esto permite una mayor interacción entre usuarios y expandimiento y diversificación de la comunidad Duolingo.

Duolingo está estructurado por módulos de 25 niveles en casi cualquiera de las múltiples lenguas que enseña.

Posee un sistema único llamado“Language Incubator”, y nuevos idiomas se desarrollan constantemente por parte de los usuarios que colaboran en esta nueva forma de crear contenido.

Algo por lo que destaca Duolingo es el hecho de que apueste por la colaboración y por el bien comunitario. Mediante sus lecciones de idiomas, la página web ofrece la de traducir textos de Internet a todos aquellos usuarios que deseen hacerlo. Para finalmente comparar un poco más tarde cada una de las respuestas para escoger la que más puntuación haya obtenido. Como meta, sus creadores quieren completar y traducir Wikipedia a diferentes idiomas.

Es decir si tienes que traducir un texto, Duolingo da la posibilidad de insertarlo en su página web, para que otros usuarios puedan ayudarte y hacer esto, ellos ganan puntos dentro de la comunidad. Con esto la plataforma busca tener traducciones personalizadas e individualizadas para que se reduzca de manera considerable o dejando de lado las equivocaciones de los traductores automáticos.

Si aún no te decides por una manera de aprender inglés, pues apostar por Duolingo como una forma dinámica y divertida de hacerlo